Precio del boleto y distancias desafíos para la movilidad

Se presentó en Torre Ejecutiva la encuesta de movilidad en la zona Metropolitana de Montevideo que arrojó datos bastantes previsibles y recogió las principales inquietudes de la ciudadanía que por millares usa el transporte público o las vias públicas para desplazarse a pié o en cualquier tipo de vehículos.

El precio del boleto es la principal queja de la ciudadanía seguida por los tiempos de desplazamiento.

Del relevamiento que abarco a unos 2200 hogares se desprende que la gente se mueve para trabajar mayormente, hacia los centros educativos y a buscar a hijos o familiares a éstos.

“Dentro de los datos destacados que se presentaron de la encuesta se demostró que la mayor movilidad se da a pie (en viajes de 10 cuadras o menos), luego en auto, ómnibus y en cuarto lugar en motos. La hora de más movilidad es la mañana de 07 a 08, al medio día y en la tarde a partir de las 17 horas, cuando las personas salen de sus trabajos y van a buscar a los niños a la escuela”.

Marcelo Metediera expresó que “hay una necesidad de seguir avanzando, esto no es un puto de partida, es darle continuidad a lo que veníamos realizando en el Área Metropolitana. Seguiremos trabajando en esta coordinación”.

Info en base a Comuna Canaria.
Foto y Video.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *