Vacunación contra la aftosa será subcutánea en 2018

 

El Director de los Servicios Ganaderos Dr. Eduardo Barre, anunció en nuestro programa De Siembra de Radio Uruguay que desde 2018 habrá cambios importantes en la vacunación contra la aftosa cambiándose el método de intramuscular por el subcutáneo ya que de esta forma se evitan los abscesos pequeños en la carne lo que motivó el rechazo de un pedido y derivación a otros mercados por parte de Estados Unidos recientemente.

Respecto  a la suspensión temporal del figorífico Carrasco  por parte de China tras un paquete mal etiquetado , Barre explicó que de ninguna manera esto afecta al resto de las exportaciones cárnicas al país asiático sino que se debió a un error humano que se subsanará para los próximos embarques capacitación mediante.

También señaló que se continúa con los estudios sobre establecimientos de cría de cerdos ante la posibilidad de la presencia del síndrome PRSS, por sus siglas en inglés por el que se cerró temporalmente el mercado argentino por parte del SENASA que por otra parte no estaba activo para carne y genética de origen nacional.

Otro de los aspectos que no fué descartado por Barre es el planteado por el centro Médico Veterinario de Paysandú que pidió correr la primera fecha de vacunación para la aftosa de Febrero a Marzo para así evitar el stress térmico.

 

Esuchá la entrevista que le hicimos en nuestro programa De Siembra de Radio Uruguay al máximo jerarca de la sanidad animal nacional, Eduardo Barre.

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *