Infraestructura, equipamiento y políticas sociales canarias con inversión millonaria

La Intendencia de Canelones sumó toda la cifra a invertir en obra pública, infraestructura , equipamiento y políticas sociales al fideicomiso recientemente conformado dando un total de 190 millones de dólares a ejecutar en lo que resta de administración.

El Intendente Yamandú Orsi tras su participación en el desayuno de ” Somos Uruguay”, dijo que la inversión total sumando el fideicomiso mas el las obras presupestadas para el resto del ejercicio totalizan USD 190:

Desde la comuna se aclaró que los planes sociales como el ” 1000 día de igualdad” que otorga subsidios importantes a determinados boletos como los de jubilados y embarazadas, están dentro de la cifra mencionada.

LA COMUNA DETALLÓ LA INVERSIÓN TRAS EL ANUNCIO DE JEFE COMUNAL.

Se invertirán 55 millones de dólares en 47 proyectos de consolidación de barrios en los 30 municipios canarios y más de 70 millones se destinarán al mantenimiento de la infraestructura existente.

Se alcanzará en el quinquenio el 100% del alumbrado en zonas urbanas mediante la instalación de 20.000 nuevos focos que se suman a los 45.000 existentes, a un costo de 20 millones de dólares.Mediante iniciativa privada se pasará el 100% de las luminarias a tecnología led.

Más de 13 millones de dólares se destinarán a la construcción y mantenimiento de proyectos urbanos. Entre otros 5 nuevos gimnasios, centros de barrio, espacios culturales, plazas, parques y otros espacios públicos como la Pelouse Racine, a construirse en el Parque Roosevelt.

En el área de gestión ambiental, el Intendente reseñó el llamado a licitación en curso para la construcción de una nueva planta de disposición final de residuos.Se pasará a la contenerización de la recolección de residuos en el 100% del departamento urbano mediante la incorporación de 6.000 nuevos contenedores públicos y 105.000 domiciliarios. Además se incorporará nueva maquinaria (camiones cerrados y abiertos, chipeadora y palas recolectoras).

Una parte importante de los recursos se destinan a la maquinaria: 12 camiones doble eje, 23 retro combinadas, 8 cilindros y 12 motoniveladoras entre otros se incorporan a la flota a un costo de U$S 8 millones. Por otra parte, hace pocos días se presentaron 23 motos, 2 camiones, una camioneta, una grúa y dos radares para la Dirección de Tránsito.

Información en base a Boletín Comuna Canaria.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *