Policía discute estrategias para tenencia responsable de animales

La Jefatura de Policía de Treinta y Tres dispondrá un predio rural para alojar los animales sueltos que sean incautados en la vía pública como parte de la estrategia para mejorar la segurida en el medio rural y dar cumplimiento a la nueva normativa de tenencia responsable.

Dentro de un tiempo y sin fecha establecida aún, las mascotas en deberán etar chipeadas y registradas en la Cotryba con un costo de unos 270 pesos el acto médico y un 3 dólare el chip.

En el caso de los animanles sueltos en cía pública que sean incautados , el propietaro deberá mandarlos a buscar pagando un flete además además de la multa correspondiente .

Esto  vale para cualquier tipo de animales ya que a menudo se registran accidenes por caballos o vacas sueltas en ruta nacionales o caminos.

Víctor  Sánchez, Jefe de Policía de 33 , explicó a nuestro programa De Siembra de Radio Uruguay una de las ideas planteadas para la elaboración de una estrategia nacional a la luz de las nuevas ordenanzas en materia de tenencia responsable y con la entrada en vigor del nuevo Código del Proceso Penal.

Escuchá la entrevista …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *