Ya brilla la Expo Prado 2017

La Expo Prado 2017 ya está en marcha hasta el 17 de Setiembre en el predio de la Rural tras quedar inaugurada en la tarde de este miércoles con presencia del intendente interino de Montevideo Oscar Curuchet y autoridades de la ARU.

Con algo de retraso comenzó la ceremonia que tuvo la participación de la banda del Ejército que entonó el himno nacional y también la presencia de escolares del medio rural  quienes junto su maestra mostraron las actividades comúnes a su medio como la esquila o e hilado .

El presidente de la Asociación Rural Pablo Zerbino fue el encargado de dar la bienvenida y destacar las variadas actividades académicas, técnicas y recreativas que tendrá la muestra. Especialmente destacó la Hackaton 2017, maratón de emprendedores que se llevará a cabo durante los próximos días conectando empresas innovadoras del medio rural  para estimularlas a seguir creciendo.

Pablo Zerbino destacó una vez mas la calidad de la genética nacional que se podrá ver en los 1300 animales que ya están en el predio.

Hoy además se mostraron en el ruedo los principales ejemplares de todas las razas y de cada variedad de animal en representación de las cabañas participantes.

Este año la Expo Prado presenta algunas variantes en los tradicionales stands como por ejemplo el de Brasil que se mostró mas chico y en otro lugar del predio y ausencia de Argentina. El Ministerio de Turismo puso por encima la marca Uruguay Natural a la que se sumó el Ministerio de Industria que este año no presenta stand propio. El INIA tiene una interesante propuesta Denominada ” Desarrollo sustentable y alimentación saludable”.

El Ministerio de Ganadería tiene el concepto de ” Conciencia Agropecuaria ” buscando acercar al público en general la producción primaria de nuestro país. Las propuestas comerciales han reforzado su presencia, mejorando la infraestructura e instalaciones de las empresas e instuciones que tradicionalmente participan.

Plaza Prado ofrece los espectáculos por la noche para todos los gustos y se puede apreciar una interesante y variada ofera gastronómica de todos los precios relativamente accesibles.

Los precios de la entradas generales son de $200 de lunes a viernes y 230 los fines de semana, gratis los menores de 6 y 120 pagan los menores de 6 a 12 años . Los mayores de 65 años pagan 120 pesos de lunes a viernes.

La acreditación para los 12 días tiene un costo de $ 2600 y las entradas con consumicion 330.

Te dejamos , programa , videos y fotos de la fiesta inaugural.

 

Tocá en la flecha para ver la galería completa …

[FAG id=759]

EXPO PRADO 2017

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *