Rápidos de Salinas

La lluvia intensa de las últimas horas y sobre toda la rapidez con la que se ha precipitado, deja una vez mas el crónico problema pluvial de Salinas que si bien no corta las calles, las  hace intransitables para determinados vehículos y para caminar por su interior en un balneario que además no tiene veredas planas salvo en parte de su avenida Julieta.

El Boulevard no logra sanear rapidamente los pluviales ante tal magnitud de agua al tiempo que aún en días de sol y lejanos a las lluvias hay siempre un fluido constante con ha formado floraciones de algas que se tornan  peligrosamente resbalosas.

Los vecinos improvisan las veces puentes con piedras, maderas y hasta con contenedores de basura según hemos podido constatar.

Sobre la rambla , recientemente asfaltada y que vale decir permite escurrir mejor el agua evitando los cráteres de hace un par de años yendo hacia Marindia se puede ver el río que corre buscando la mar creando una catarta mas que un salto o un rápido en el “Chorro ” de Salinas que otrora fuera un paseo hasta o al menos una novedad de camino a la playa. A esta hora el caudal es enorme como pocas veces se ve .

El ruido que genera la cascada, se amplifica varios decibeles al golpear contra el botellerío de plástico que se acumula debajo y que navegó largamente por ríos subterráneos para vegetar allí entre las acacias negras y el chilcal , como si de barcos pirata sin tesoro se tratara, pero sin degradarse ante el devenir del tiempo.

Mirá video de Soldeleste ….

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario sobre “Rápidos de Salinas

  • el 24 octubre, 2017 a las 11:30 am
    Permalink

    Muy buen trabajo, adelante.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *