Presidente Vázquez defendió solidez del sistema institucional

El Presdiente de la República Tabaré Vázquez reafirmó la solidez institucional del país y el sistema político tras la repentina renuncia del vicepresidente Raúl Sendíc el fin de semana.

La dimisión del presidente del la Asamblea General Raúl Sendic se sustanciará seguramente el miércoles cuando se reúna la Asamble General a efectos de considerar la presentación formal de alejamiento del cargo que hará por escrito esta tarde el mandatario saliente.

Vázquez calificó como ” valiente ” y ” responsable ” la renuncia del vicepresdiente que aseguró lo tomó por sorporesa y desmintió a un medio de comunicación que aseguraba que éste le había pedido su alejamiento del cargo ante las irregularidades que señaló el tribunal de ética del Frente Amplio y que desde hace meses considera la justicia sin pronunciamiento aún.   Cabe destacar que en su renuncia, el propio Sendic mencionó la “falta de pruebas ” en las acusaciones que se le han hecho.

La futura vicepresidenta Luciá Topolansky prestará juramento ante la Asamblea General seguramente en la tarde del propio miércoles aunque aún no hay fecha de citación para el órgano.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *