Estados Unidos abrió el mercado de carne ovina con hueso para Uruguay

Finalmente luego de años de negociaciones Uruguay podrá exportar carne ovina con hueso a Estados Unidos.  Se trata de la faena de aquellos animales que provengan de compartimiento ovino , un sistema de corral especialmente vigilado que ya está en marcha en el país y permite cumplir con las normas sanitarias exigidas por el país del norte,

La embajadora de los Estados Unidos en Uruguay Kelly Keiderling fué la encargada de comunicar la noticia esta mañana en la Expro Prado , junto al canciller de la República ROdolfo Nin Novoa y el presidente del Secretariado uruguayo de la Lana , Alejandro Gambeta.

El 12 de Octubre es la fecha señalada para la habilitación oficial y cuyo primer embarque saldrá  desde el frigorífico San Jacinto, único que por el momento está habilitado para ese tipo de faena que exige determinados cudados tanto para la producción como para el transporte y la industrialización.

Es una gran noticia para la producción cárnica uruguaya, especialmente para el sector criador de ovinos que se busca recuperar tras una caída de casi el 50% respecto a un par de décadas atrás.

Se trata además de una posibilidad importante de generar fuentes laborales para la producción familiar que tradicionalmente se ha dedicado a esta producción.

Mirá el momento del  anuncio oficial …

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *