La biblioteca popular de Shangrilá crece y hace crecer

Un proyecto nacido de un sueño en 1998 es mas que realidad hoy en Shangrilá, la bibloteca popular que un grupo de ” vecinos comprometidos” impulsaron,  hoy alimenta con letras a mas de un centenar de niños que se cruzan desde la escuela 167 del balneario y todos los que deseen leer gratis y llevar para su casa.

El proyecto es la confirmación de que el modelo de bibliotecas populares que fue tradición de este país es tan sustentable como cualquier otro proyecto cultural y cumple el rol que se propones el inspirado escritor, el de sumar pares de ojos curiosos a transitar sus oraciones.

Felicitamos proyectos así que tienden a tejer la trama de una sociedad que en muchos balnearios suele ser frágil por tratarse de ciudades dormitorio.

La biblioteca fomenta el encuentro sin divisiones,nada mas que el regocijo de las letras circulantes de mano en mano que ” siembran abecedario” entre ” gurisitos costeros”.

Mirá el video de la biblioteca a cargo de Rodrigo García, gentileza de la Sociedad pro fomento de Shangrilá ….

 

 

EMOCIONANTE! A veces nos cuesta contarte y explicarte lo que hacemos…porque es difícil decir con palabras las cosas que pasan en esta casa. Por eso te regalamos este video, esperamos que lo disfrutes. Si la próxima generación viene con el hábito de la lectura, y ávidos de más cultura entonces HAY FUTURO!!! Te pedimos que te sumes a este proyecto colectivo! Gracias al fenómeno de Rodrigo García por regalarnos su trabajo!!!

Posted by Comisión Pro Fomento Shangrila on Monday, October 2, 2017

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *