Inauguran el principal escenario por 100 años de Cumparsita

El enorme Gerardo Mattos Rodriguéz parece apersonarse por estos días , vuelve como en los años de La Giralda, sonriente y timidón a presenciar los homenajes y escenarios que rinden culto a su máxima creación, aquella que no se atrevía a publicar y su hermana le ayudó a escribir ya que no conocía el pentagrama,  ni las corcheas o la clave de sol.

Es que así son los genios eternos, nacen y mueren como cualquiera pero su estela no es fugaz en la línea de tiempo, alumbra diapasones fuelles, teclas y encordados para volver en acordes y canción.

Este fin de semana se inauguró el principal escenario en homenaje a los 100 años de la Cumparsita, en una iniciativa de Tertulia Ciudadana y su conductor Fernando Rossi con el apoyo de las radios públicas.

Mirá entrevista con el organizador que invita a ver y oir buena música cada sábado hasta Diciembre en la Plaza Matriz donde miles ,incluídos turístas de todo el mundo pasarono por allí llevándose acaso la mejor imágen que puede ofrecer el país , hecha melodía.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *