Murió Coriún Aharonián , seguimos perdiendo cultores

Murió a los 77 años Coriún Aharonián , el compositor y musicólogo uruguayo mas importante de las últimas décadas después de Lauro Ayestarán y Héctor Tosar quienes fueron sus maestros. Una pérdida irreparable no solo por la muerte en sí sino por la falta de reposición que tienen cultores de semejante talla.

Recientemente había fallecido su compañera Graciela Paraskevaidis dejando otra huella insustituíble en la música uruguaya.

Coriún fué además de un compositor formidable un conocedor de la música popular uruguaya como pocos contemplando con una amlitud increíble todas las variantes de la música popular, con un grado de nivel de conocimiento de cada expresión pocas veces visto. Sugerimo ver Historia de la Música Popular Uruguaya de Juan Pellicer , una gran serie documental que está en las redes y que emitió canal 5 años atrás.

Fundó el sello Ayuí junto a Mauricio Ubal y Ruben Olivera, publicó libros, luchó contra la dictadura desde la cultura como tantos y alentó a cientos de músicos a seguir la huella de otros por el pentagrama uruguayo que como sabemos tiene mas que 7 notas.

Salud maestro, celebramos tu vida , lloramos tu muerte.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *