Murió el artísta plástico Ricardo Ríos Cichero ” Chuli “

Murió en Montevideo este domingo el artista plástico y escritor Ricardo Chuli Ríos , uno de los últimos discípulos del notable Luis Solari,  también fraybentino y referente de una generación.

La Obra de Ríos Cichero está impregnada profundamente por el maestro aunque como todo artista auténtico supo encontrar su propia beta utilizando más la gama de colores y delineando a  la perfección  los contornos a diferencia de don Luis.

Chuli Rios deja una vasta obra que ojalá fuera mas reconocida al igual que la de miles de artistas que tiene el interior de nuestro país que no llegan a las galerías del este o la Ciudad Vieja,  pero si guardan una vitrina el espacio cultural mas grande que es el amor al arte y por donde no pasa la mayoría del público y la crítica mas encumbrada.

Ríos nos deja  a los 74 años después de una vida intensa y cuya obra conviene enmarcar en la memoria y en el recuerdo, mas aún aquellos que conserven algún cuadro que las veces regalaba o donaba. Los restos del artistas son trasladados desde Montevideo hasta el cementerío de Fray Bentos este lunes y serán sepultados a las 14 horas.

Ricardo fué director de Cultura de la Intencia de Rio Negro hasta 2015 y fué pilar fundamental para la conservación del museo Luis Solari que está hermoso y conviene visitar cuando vayan a Fray Bentos que no solo tiene patrimonio historia comaterial sino que están los intangibles infalibles en cada rincón de la ciudad.

Hasta siempre maestro !!!

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comentarios sobre “Murió el artísta plástico Ricardo Ríos Cichero ” Chuli “

  • el 18 octubre, 2017 a las 9:12 am
    Permalink

    Gracias por este reconocimiento a mi padre
    saludos,
    Mauro
    (hijo)

    Respuesta
    • el 18 octubre, 2017 a las 12:29 pm
      Permalink

      El lo menos que se puede hacer. Lamento mucho un enorme abrazo para ti y tu familia.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *