Uruguay avanza en prevención de enfermedades transmitidas por animales

Uruguay avanza en la vigilancia epidemiológica de enfermedades transmitidas por los animales. Recientemente se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra la rabia y se ha fijado un plan mundial de erradicacion de la enfermedad a nivel urbano para el 2030.

Nuestro país tiene una vigilancia sobre el tema y desde la década de los 60 no se registran casos de la enfermedad ni en animales ni en humano. Sí existe la rabia en murciélagos hematófagos que transmiten la enfermedad al ganado y existe un esquema de control.

La Lehmaniasis ha sido otra de las enfermedades de transmisión a través de los animales , en este caso perros , que ha requerido mayor atención y acciones recientemente. El año pasado las autoridades debieron sacrificar perros que portaban la enfermedad hecho que resultó doloroso para varias ciudades en ciudades del litoral del país.

Entrevistamos al consultor de la Organizacion Panamericana de la Salud , Dr. Roberto Salvatella en nuestro programa De Siembra de Radio Uruguay , escuchá la entrevista …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *