Las mujeres perciben distinto riesgos del cambio climático

La Dirección de Estadísticas Agropecuarias del MGAP, ha designado a la empresa Factum para iniciar la encuesta sobre Plan Nacional de Adaptación al cambio Climático .

El estudio está conformado por varias instituciones como el Mnisterio de Vivienda , INMUJERES , FAO y MIDES.

La Economista Laura Piedrabuena ha dicho a nuestro programa De Siembra en Radio Uruguay que la percepción del cambio climático y la adaptación al fenómeno es percibido distinto desde la óptica de la mujer , patrón que es común en casi todo el mundo y en especial en la región.

Los cuidados del medio en el que vivimos, el instinto de preservación de la familia en los sistemas matriarcales de antaño, los roles del hombre y la mujer en la forma de organización social y de supervivencia del humano en la tierra quizá expliquen la capacidad diferente de adaptación al entorno.

En Uruguay , país agropecuario por excelencia con diferenciales importantes en producción y con mujeres muy presentes en el medio rural podría arrojar datos bien importantes en tres áreas , como la ganadería, lecheria y hortifruticultura, en las que se enfocará el estudio de la empresa FACTUM.

Se trata de una encuesta telefónica a unas 800 mujeres del medio rural y un cuestionario que toma unos 15 minutos según explicó la Economista Laura Piedrabuena , Directora de Estadísticas Agropecuarias …

Escuchá la entrevista ….

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *