Una niña grave en Las Piedras al ser mordida por un Pitbull

Se encuentra grave una nena de 18 meses que fue mordida por un perro Pitbull esta mañana en Las Piedras.

La pequeña se encontraba jugando en casa de su tía en en la calle Julio Sosa y Domingo Castilla cuando el perro de la dueña de casa la atacó inntempestivamente produciendo serias heridas en la cabeza , erosiones faciales, múltiples cortes en el cuero cabelludo, cara boca, lengua y manos, según expresa el parte policial y médico de última hora.

La justicia sigue actuando en el tema informó la policía. El ataque se produce cuatro días después de que un trabajador de 54 años fuera atacado por un grupo de perros cimarrones hasta la muerte, mordiendo especialmente su cuello y cabeza durante una media hora.

Luego de varios ataques de esta naturaleza un juez dictaminó el sacrificio de los animales que actuaron en jaúria.

De esta manera y al menos temporalmente se vuelve a poner el tema de los perros especialmente agresivos en la discusión pública dividiéndose en opiniones sobre la naturaleza del animal o la incidencia de la crianza que les da el hombre en su carácter, temperamento y comportamiento.

Cuando el debate  se centra en la tenencia responsable, bienestar animal y regularización de la asociación perro – dueño , la discusión se centra entra si pinchar o no la orejita del animal con una aguja para colocarle un chip que lleve los datos de los dueños.    Semanalmente los perros sueltos sobre todo en áreas suburbanas y rurales producen pérdidas de vidas por accidentes de tránsito especialmente en motociclistas y ciclistas, lo que también se hace extensivo a los animales productivos como bovinos o caballos.

La partidización de una cuestión que es de vida o muerte o que busca además  erradicar las jaurías que matan cientos de animales de gente que trabaja y no gasta el dedo poniendo información falsa, confusa y ridícula en las redes sociales,lleva el tema a un nivel de banalización que sirve tanto para hacer campaña política como para burlarse del ex presidente renunciante Raúl Sendic o ponerle cola y collar al Ministro del Interior en memes alusivos.

Decimos sí, a la información responsable, a los medios de comunicación que trabajamos para informar, pagamos impuestos y nos cuesta mucho tener una empresa abierta y la misma disposición de informar todos los días.

Ojalá fueran noticias distintas a la que acabamos de dar y que el problema de la tenencia irresponable de perros se dimensione como corresponde y no se tome como una discusión de vecinas molestas a las que el Boby les hace popo en los malvones.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *