Murió Daniel Viglietti, adiós a un sol trafoguero

De las peores noticias que podía tener la canción y la cultura de nuestro país, murió Daniel Viglietti a los 78 años mientras era intervenido quirurgicamente esta tarde.

Así comenzamos a despedir a uno de los cultores mas importantes que tiene la música y la canción de nuestro país.

Daniel Viglietti fué de los músicos y poetas que mas ha influído en el canto popular de América Latina , autor de A Desalambrar , Gurisito o Canciones del Hombre Nuevo , lideró uno de los movimientos mas importantes en la denominada “canción protesta ” de los años 60 y 70 en todo el continente.

Exiliado durante la dictadura residió en Francia y España después de su prisión en Uruguay. Su liberación fué motivo de una cruzada de cultores de todo el mundo liderada por Jean Paul Sartre y Julio Cortázar entre otros.

Eximio guitarrista de formación clásica en la escuela del maestro Abel Carlevaro fue hijo del también guitarrista Cédar Viglietti y la pianista Lyda Indart.

La muerte de Viglietti vuelve a enlutar la cultura Uruguaya sumándose a las pérdidas de Washington Benavidez y Lucio Muñiz también este año.

Lo recordamos en Parque del Plata hace tres años , allí estuvimos junto al maestro por última vez …

 

<iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/EYtqgo_8ys0″ frameborder=”0″ gesture=”media” allowfullscreen></iframe>

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *