El Parque Tecnológico e industrial de Pando acelera la innovación

Se presentó hoy el Modelo de Aceleración de Innovacion , una  incubadora de empresas e investigación en biotecnología y nanotecnología.

Existen unos 30 proyectos que serán objeto de investigación e inversión para alcanzar uno o dos modelos a desarrollar en el rubro en un plazo máximo de dos años aunque se espera que en 1 año ya exista una iniciativa productiva e innovadora.

Será financiada por el Banco de Desarrollo de América latina con un capital inicial de 80.000 dólares en el Parque Tecnológico de Pando con participación académica de Universidad de la República y Utu.

El presidente del CODICEN Wilson Netto dijo que este modelo que se implementa en Uruguay es una experiencia única  en América Latina.

El intendente de Canelones Yamandú Osi, que integrará el directorio del Parque, dijo que hay empresas que están decidiendo instalarse fuera de los parques tecnológicos por lo que habría que pensar en algunos retoques a la ley de parque y existe un proyecto a estudio del parlamento…

Germán Ríos Director del Banco de Desarrollo de América Latina destacó la ventaja comparativa del Uruguay para el desarrollo de este tipo de inversiones …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *