Castillos en la Arena,un ejemplo de integración cultural

Se cerró con un éxito creciente la quinta edición de Castillos en la Arena  que organiza el grupo por Amor al Arte , que llevó miles de personas durante cuatro días a la bajada 7 de la rambla de Marindia , desafiando al viento y en ocasiones la lluvia además de los perros sueltos en la playa , las creaciones de los artistas de toda latinoamérica permanecieron estoicas.

Hasta este lunes inclusive donde autoridades locales y nacionales se acercaron a dar cierre a otra edición, permanecieron las obras de los artistas en la sede de por Amor al Arte , donde Dumas Texeira , creador del evento, destacó el espiritu de verdadera integración que ha tomado el encuentro.

Consideró que los gestores culturales privados  debería tener mas apoyo del estado para poder llevar adelante mas eventos de esta naturaleza. Criticó los gastos de las comitivas que promueven al estado en el exterior y exigíó que los organismos rindan cuentas de sus gastos como sí lo hace ” Por amor al Arte” .

En el acto de cierre estaba la Directora General del Minitsterio de Turismo Hyara Rodriguez quien dijo a Soldeleste que el estado y en particular el Ministerio de Turismo , realiza aportes importantes a la cultura y a eventos de esta naturaleza.

También defendió la promoción del Uruguay en el exterior por el “enorme retorno que ha tenido”, permitiendo que se haya multiplicado por cuatro la actividad turística en menos de un quinquenio permitiendo que el Uruguay exporte mas servicios turísticos que carne  y 113.000 personas dependan laboralmente del sector.

Esuchá y mirá entrevistas además de fotos del encuentro.

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *