Maestros aún aguardan para obtener cargos en escuelas de la costa

Si bien las clases han comenzado con normalidad en las escuelas de la costa de Canelones aún restan algunos docentes, una veintena , por acceder a sus horas para el dictado de clases en este año lectivo.

El incremento de la matrícula en la costa con alumnos provenientes de Montevideo y docentes que se han trasladado a los distintos balnearios a residir saturándose la demanda de horas a cubrir y algunos deben aguardar que se presenten las listas de los efectivos con licencia que puedan existir descontándose que la situación pueda resolverse en las próximas horas.

Soldeste habló con Mara Velazquez integrante referente de la Mesa Departamental de Ademu  quien aseguró que se intenta resolver la situación y por el momento una veintena de docentes esperan para saber cuando y donde ejercerán su cargo en el presente año lectivo.

En cuanto a la infraestructura edilicia no señaló problemas de relevancia a diferencia de lo que ha ocurrido en Montevideo donde aún no se ha podido comenzar las clases por obras inconclusas.

Velazquez valoró como muy positiva las situación de la costa en cuanto a la cantidad de escuelas de tiempo completo lo que ha sido una histórica demanda de Ademu y FUM , aunque adviritió por falta de personal auxiliar y especializado en las tareas de talleres que incluyen este tipo de escuelas.

 

Escuchá parte de la nota ….

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *