Simulacro de salvataje sorprendió a los costeños esta mañana

La Escuela Militar Aeronáutica sorprendió hoy a los muchos veraneantes que todavía quedan en las costas de Canelones y a los residentes al realizar maniobras en la playa de Pinamar frente  al Centro Militar.   Aviones de la Fuerza Aérea y un helicóptero mas lanchas zodíacas y unos 150 estudiantes se hicieron a la mar para participar de una intensa jornada de maniobras.

La tarea consistió en simular un naufragio con 20 personas heridas que debían ser detectadas y luego rescatadas en las costas del Río de Plata.   Sobre la hora 9 se pudo ver humo amarillo de una bengala en un barca, que hacía suponer que se trataba de un pedido de auxilio de una barca de pescadores.

Luego el vuelo rasante de un aviocar y la llegada de un helicóptero hacía temer lo peor. Si se  miraba al oeste se podía apreciar que unos 100 marines , hombre y mujeres que se aprestaban a lanzarse al mar como efectivamente lo hicieron rato después y de ese modo cerraba para el transúnte que se trataba de una maniobra de simulacro.

El Tte. Coronal Giandelaio Gonzalez , explicó a Soldeleste que es una maniobra de rutina que prepara a los estudiantes para situaciones extremas que puedan vivirse en altamar o cerca de nuestras costas.

 

Escuchar entrevista ….

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *