Liceos de la costa son superpoblación e imposibilidad de crear grupos

Los profesores de secundaria denuncian importante superpoblación en liceos de la costa y problemas edilicios no resueltos como daños en puertas, instalaciones eléctricas y sanitaria de baños en especial en el liceo de Solymar.

Los principales inconvenientes los presenta ese centro de estudios donde se registra la mayor inscripción este año y algunos problemas que se arrastran desde el año pasado.

Andrés Bentancor , integrante del Ejecutivo de Fenapes explicó la situación a Soldeleste indicando que los problemas de grupos grandes se deben a un aumento sostenido de la matrícula que satura las instalaciones de los centros de estudio.   Cabe destacar que esta es una problemática que también fue señalada en primaria junto con otros inconvenientes como la falta de cargos para algunos maestros, situación que tiende a normalizarse con el correr de los días.

También aseguran que deben discutirse los criterios de inscripción y las dificultades presupuestales para crear nuevos grupos a efectos de descomprimir los actuales que llegan hasta 35 alumnos por clase.

Las inscripciones tardías agravan los problemas hasta mas tarde en el año asegura Bentancor quien anunció que ya se creó un ámbito bi partito para la discusión y solución de estos temas en el Consejo de Eduacion Secundaria.

Escuchá entrevista ….

 

Foto portada: Liceo de Solymar página.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *