Canelones con importantes inundaciones tras temporal

El comité de emergencia informó a Soldeleste que tras la intensa lluvia de las últimas horas hubo una gran cantidad de emergencias y 6 personas permanecen evacuadas en  Paso Carrasco.

Las intervenciones estuvieron vinculadas a inundaciones en cunetas, casas, calles y canales.  Cayeron decenas de milímetros en muy pocas horas lo que dejó en evidencia una vez mas el problema de drenaje que sufre buena parte de la costa.

En los principales canales de salida de agua de lluvia en el caso del Municipio de Salinas constatamos que basura y maleza que ho ha sido removida en los últimos tiempos hacen que el agua permanezca estancada en grandes volúmenes.

Al igual que en 2013 se registraron deslizamientos de material en algunas calles de balastro generándose grietas y canales que hacen difícil transitar en un auto por no saber la dimensión que pueda tener al estar inundadas. Esta mañana varios coches resultaron inundados y debiron ser dejados por los conductores que optaron por caminar.

El Presidente del Comité departamental de Emergencia Leonardo Herou informó en audio que compartimos a continuación que la situación de los vientos en las próximas horas y mas precipitaciones centran la atención para anticiparse a las futuras acciones.

 

Escuchar …

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *