Asse y la Española complementan mas servicios en la costa

La Asociación Española y ASSE complementarán mas servicios en la costa y Barros Blancos a partir de un convenio en el que pautaron      “cubrirse” en horarios y servicios en que hoy queda sin atención una franja de ciudadanos sobre todo en horas de la noche y días feriados.

Tanto las instalaciones y el personal de la mutualista como las distintas policlínicas de ASSE como la de Salinas o la de Barros Blancos contnuarán brindando los distintos servicios en especial en el nivel primario de atención.

El Ministro de Salud Pública Jorge Basso dijo a Soldeleste que en el marco de Día Mundial de la Salud que se celebra este viernes se anunciará un cambio de estrategia y ajuste de protocolos en materia de atención primaria de salud para tratar de optimizar recursos y personal por la vía de la complementación.

Basso aseguró que hoy existe una sobre utilización de especialistas y achicar los tiempos de espera y los traslados de la gente será una prioridad para mejorar el gasto y la calidad de atención a 10 años de la puesta en marcha del Sistema Nacional Integrado de Salud.

El Director de ASSE Marcos Carámbula destacó la cobertura integral largamente reclamada en Salinas y Barros Blancos. ” Se buscará en el futuro continuar complementando con otras mutualistas sobre todo para horas de la noche o fines de semana para optimizar los recursos”.

Esuchá las entrevistas …

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *