Turismo social y eventos, la clave para turismo todo el año en Canelones

Canelones busca continuar manteniendo la inercia que dejan las temporadas estivales dando paso a turismo de escapadas , eventos , fines de semana largos y actividades de todo tipo que se generan principalmente en la Costa de Oro.

Con el objetivo puesto en Atlántida y los demás balnearios costeños, las autoridades de turismo mantuvieron una reunión con periodistas locales que ya es habitual en mayo, para anticipar algunas de las acciones que este año llegarán en agosto con la Noche de la Nostalgia, una fecha del Campeonato Nacional de Rally en un circuito que recorrerá Atlántida en Setiembre, la Festitur o feria regional de turismo que permitirá intercambios en el sector con operadores del país y los vecinos.

También se prevé eventos fuera del área de costa en el marco de las propuestas de Enoturismo que crece exponencialmente en el departamento.

Se destacaron también paseos y espacios públicos recientemente destinados a la mejora de la oferta turística como la entrada a Cuchilla Alta, la rambla de la Costa de Oro, Salinas , Marindia y Neptunia, el Paseo Costero en Ciudad de la Costa, la adjudicación de paradores, 100 baños y la recuperación de dos iconos como el Águila de Atlántida y el obelisco de Salinas.

La Directora de Turismo de Canelones Ximena Acosta , quien participó de la reunión junto al Director de Desarrollo Horcio Yanes y el equipo de la repartición , explicó la necesidad de anticipar las actividades a la temporada estival y administrarlas de otra manera favoreciendo la oferta del sector en Canelones, el destino de mayor crecimiento en las últimas tempordas.

 

La directora de Turismo hizo hincapié en el Turismo Social que prevé la posibildad a grupos de personas mayores o trabajadores de visitar el departamento en excursiones especialmente organizada para ampliar la oferta turística integrando distintos grupos sociales …

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *