Vecinos emplazan al gobierno por seguridad y convocan autoridades

Tras una asamblea que por momentos fué áspera , diversa y que tuvo algunas bajas por diferencias sobre el encare de los temas propuestos, los vecinos del oeste de la Costa de Oro , definieron representantes zonales y crearon una comisión para hacer oir sus reclamos por mas seguridad en la creciente ciudad que conforma el municipio de Salinas.

Ambulancia efectiva, mas patrullaje, contenedor de apoyo a la Seccional 22 , compromiso de limpieza de terrenos y reuniones con la autoridades a todo nivel, son los planteos de la asamblea que culminó sobre las 22 horas del lunes.

El plazo de 72 horas a las autoridades será planteado ante cada reclamo, de lo contrario se volverá a los cortes intermitentes de la ruta interbalnearia,

El domingo que viene habrá una cadena humana en toda la costa que abarcará también a otros vecinos organizados mas público en general que se quiera sumar.

Compartimos el comunicado divulgado en la jornada con el alcance de las resoluciones.

 

COMUNICADO OFICIAL

Los vecino de Las Cumbres, Neptunia, Pinamar, Salinas, Marindia, Sosa Díaz, Rincón de Pando y la Montañesa en el día de la fecha nos reunimos en asamblea y definimos que nuestro movimiento de vecinos es apolítico y se encuentra representado únicamente por una comisión provisoria conformada por vecinos de cada una de las zonas mencionadas. Dicha comisión decidió a su vez un único vocero que trasladara la información que la comisión y la asamblea entiendan pertinentes.
Los vecinos reunidos en asamblea definimos:
1. Que los vecinos de todas las zonas se mantengan alertas y faciliten a la policía la información necesaria frente a actitudes sospechosas.
2. Unificar la cartelería para las movilizaciones sin partidismos políticos
3. Limpiar en conjunto los terrenos baldíos
4. Apoyar a las comisión de delegados elegida
En concreto reclamamos:
1. Mayor presencia policial y un contenedor con efectivos que sirva de apoyo a la comisaria. Presencia del programa PADO de 22 a 06 am.
2. Fiscalizar las motos sin matricula
3. Coordinación para que se hagan presentes en el territorio los diputados por Canelones, las autoridades del Ministerio y representantes del gobierno. Se dará a conocer luego quienes de los representantes por Canelones no asistieron a la convocatoria.
4. Respuesta mas efectiva de las ambulancias en la zona
5. Dar un plazo de 72 horas para que las autoridades den una respuesta a estos reclamos. De lo contrario se seguirá con los cortes de ruta.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *