Intendencia “implacable” con motos irregulares

La Intendencia de Canelones será ” implacable” con las motos en condiciones irregulares confirmó el Director de Tránsito de la comuna Marcelo Metediera quien recientemente anunció la batería de medidas que se aplicará para los controles convirtiéndose en un complemento de las medidas de seguridad pública que se reclaman en el departamento.

Metediera , quien además integra la Junta de Seguridad vial con representación en el Conngreso de Intendentes confirmó la presentación de la “tercera ley de tránsito” que entre varias medidas permitirá la fiscalización en rutas nacionales por parte del personal municipal en el marco de operativos.

También se pretende que faltas que hoy son consideradas como tales , como es el caso de las picadas y el entorno que éstas generan, pasen a ser delitos penales, ampliando el abanico de posibilides de contralor y la efectividad de las acciones.

La intendencia adquirió un predio de 10 hectáreas, una grúa y camiones que permitirán el transporte, acopio y destrucción de esos vehículos de manera rápida, ya que la ley permite una modificación de  norma que regula los remates judiciales , de los que se prescindirá cuando se apruebe y así deshacerse de las motos requisadas.

En los controles ” no se tendrá en cuenta quien vá sobre la moto en infracción así sea la madre que lleva los hijos a la escuela” sentenció Metediera al detallar la impronta que tendrán los controles sobre los bi rodados. Recordó además que serán implacables con los escapes libres de las motos como ejemplo de una de las tantas irregularidades que implican a las motos , además de falta  de luces o de la documentación necesaria para circular

Metediera, junto con Omar Rodriguez , Director de Tránsito y Seguridad Vial, participaron de la reunión entre autoridades policiales y vecinos del oeste de la Costa de Oro que reclaman seguridad integral para la zona.

Escuchá entrevista ….

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *