Millonaria inversión de la Universidad de la República en Canelones

La nueva sede de la facultad de Veterinaria a instalarse en la intersección de las rutas 101 y 102 de Canelones , frente a Zonamérica , a metros del Estadio Campeón del Siglo de Peñarol y detrás de la Ancap que hay en el lugar, conformarán la mayor inversión de la historia de la UDELAR con recursos propios.

Serán 30 millones de dólares los que la Universidad destinará  a la nueva sede de la casa de estudios, de la cual ya hay construida parte de la caminería y la cimentación, nos confirmó el rector de la Universidad Roberto Markarían a nuestro programa De Siembra en Radio Uruguay.

El jerarca, también reflexionó sobre el rol de la Universidad en la vida educativa del país compartiendo una serie de datos que pueden resultar asombrosos para una entidad de carácter público.-

Entre 70% y 80 %  del conocimiento y la investigación que se genera en el país lo produce la Udelar. Desde Febrero hasta la semana pasada, Markarían lleva firmados 500o titulos universitarios de todas las carreras lo que hace suponer que hacia el final del año la cifra se duplique.

En cuanto a la nueva facultad de Veterinaria, la sede permitirá albergar unas 4500 personas entre estudiantes , profesores y personal no docente , permitiendo además la tenencia de animales grandes y pequeños en buenas condiciones para su estudio y bienestar.

Los 30 millones serán distribuídos en 4 años y exigirán cambios importantes en toda la zona por el impacto que el gran movimiento generará sumado a los otros emprendimientos de la zona, por lo que pidíó Markarían se contemple lo vinculado al tránsito y la accesibilidad en el entorno.

Escuchá  aqui ….

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *