Coménzo la construcción de la Usina Cultural de Parque del Plata

Parque del Plata , Las Toscas  y la región toda tendrá una Usina Cultural que  combinará ,cine , teatro, estudio de grabación , radio comunitaria y biblioteca.   Este miércoles comenzó la etapa de impermeabilización del edificio y construcción de los espacios en los que se habrá de desarrollar la variada actividad.

El alcalde de Parque del Plata y Las Toscas Pedro Irigoin , confirmó a Soldeleste que las obras demandarán unos 4 meses y mas de 3 millones de pesos conformados con fondos de la Intendencia, la Dirección Nacional de Cultura y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Las idea partió del colectivo de artistas de la costa, unos 90 que  hicieron fuerza para darle forma al proyecto con el ” Parque del Plata se mueve ” de hace ya algún tiempo y que acompañaron también fuerzas vivas, artesanos y colectivos de vecinos.

La Usina será una realidad a fines de primavera y permitirá a los artistas grabar discos y producir audiovisuales de calidad con personal técnico y administrativo calificado apuntó el alcade,

 

Escuchá entrevista …..  PEDRO IRIGOIN , ALCALDE DE PARQUE DEL PLATA

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *