Atlántida tendrá circuito de la memoria

Atlántida celebró en la últimas horas su cabildo abierto con varios temas sobre la mesa como obras e iluminación. También fué presentado por parte de los vecinos el circuito de la memoria que recordará con mojones a desaparecidos durante la dictadura militar.

Aún deberá afinarse el proyecto pero en principio estaría homenajeando a estudiantes desaparecidos en los inicios del la dictadura cívico militar que padecío el país desde el año 1973.

El primer paso en ese sentido lo dió Salinas que a finales del año pasado logró inaugurar un conjunto de recordatorios que siguen un criterio ilustrativo con monumentos ubicados en puntos estratégicos donde ocurrieron desapariciones.

” No  es hacerlo por hacerlo” aseguró el alcalde de Atlántida Gustavo Gonzalez debe seguir un criterio para recordar lo sucedido por eso ” es importante que la iniciativa parta de los vecinos”.

Parque del Plata también podria integrarse al circuito ya que existen episodios enmarcados en las desapariciones forzadas de la primera hora del proceso militar.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *