Senadora Aviaga acusa al alcalde de Atlántida de vender terrenos para planta de residuos

La senadora del Partido Nacional Carol Aviaga, cuestionó el prodecimiento que la Intendencia de Canelones ha tenido para la  licitación y construcción de la planta de disposición final de residuos que los vecinos llaman ” megabasurero” y entienden contaminará todo el curso del Solís Chico ya que se instalará en sus nacientes.

Aviaga, acusó al alcalde de Atlántida de haber vendido terrenos de su supuesta propiedad en base a relatos de los vecinos con los que se reunió en las últimas horas y que llevan adelante un movimiento para evitar la instalación de la planta.

La legisladora criticó el hecho de que en el marco del plan de Ordenamiento Rural de Canelones denominado ” Ruralidades Canarias” , no se incluyera el proyecto aunque cabe aclarar que el proceso incluyó un período ventana para realizar descargos, comentarios y denuncias que se cerró hace algunas semanas. Hoy está a consideración de la Junta Departamental.

La legisladora estuvo en la mañana de Radio Carve haciendo referencia a varios temas ambientales con especial énfasis en el glifosato y la necesidad de que se incluya en los análisis clínicos de rutina la medición de trazas del producto en sangre.

En un determinado momento  Aviaga dice que según le expresaron los vecinos, los terrenos serían de Gustavo Gonzalez y éste los habría vendido a la empresa que llevará adelante la obra, lo que ha sido considerado por la defensa del alcalde como ” presunción de delito”.

Esuchá la parte de entrevista en que cuestiona la planta de residuos y realiza las acusaciones contra el alcalde Gustavo Gonzalez …

 

Por su parte el alcalde Gustavo Gonzalez , calificó como  una afirmación absolutamente ” ridícula ” y que en su declaración de bienes realizada al principio de la gestión están detallados  los bienes que posee.

“Es parte de otro tipo de acusaciones que hemos sufrido en Atlántida” aseguró, ” atenta contra la democracia y el sistema político, son bolazos que por mas retractaciones que se hagan , insultamos la inteligencia a la gente y fomentamos el descreimiento”

Gonzalez  en dialogo con Soldeleste dijo que no destacarta ninguna medida, incluídas acciones penales contra la legisladora y la exigencia de retractacion.

” Nos da una gran tristeza porque se deforma la herramienta de los municipios que tan bien han hecho a la gente” , ” No lo tomo como una ataque personal m es un ataque a la institución” , ” Ni por la tapa , he sido terratenientes, por definición un obrero mas bien” dice entre risas.

Escuchá los descargos del alcalde …

 

 

Por su parte la bancada de alcaldes del Frente Amplios repudió el hecho que calificaron como ” difamación” y respaldaron al jerarca municipal  en su gestión.

El presidente de la bancada Pedro Irigoin, alcalde de Parque del Plata dijo que es una acción política pre determinada y criticó el hecho de que el medio de comunicación no diera la posibilidad de defenderse al alcalde que llamó para responder ante las acusaciones.

Esuchá a Pedro Irigoin en dialogo con Soldeleste …

 

La imagen puede contener: texto

 

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *