“La meca” de la educación rural están en Canelones

El Centro Agustín Ferreiro es ” la meca” de todo maestro rural dice con orgullo Alberto Fernandez su director a quien entrevistamos en nuestro programa ” De Siembra ” en Radio Uruguay.

Aunque mencionar a ” la meca ” para referirse a un centro de estudios público en el Uruguay parezca que violatorio de la laicidad, vale el eufemismo ya que el Agusín Ferreiro es el único instituto de formación especializado en eduación rural y ha formado a 600 docentes desde su creación

Ferrnandez dijo que si bien el programa de primaria es único , la formación rural es muy distinta en su forma de aplicarlo ya que implica realidades para las que no todos lo docentes están preparados.

Está ubicado en Pando en la ruta 7 y la 32 y hasta allí ha llegado la Universidad de la República con las facultades del rubro agropecuario, la Utu y lógicamente primaria de la cual es dependencia.

En Octubre serán la sede de Noveno Encuentro Internacional de Educación Rural y vendrán maestros y directores de escuela de toda la región con la investigación como único tema a tratar.

El Centro Agustin Ferreiro busca convertirse en un lugar de referencia no solo por ser el único que imparte eduación rural sino por ser un laboratorio de planes educativos aplicados y modelos productivos a desarrollar en centros públicos que acompañen la educación de los niños.

Escuchá este mano a mano en Alberto Fernandez …

Foto: educación.org

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *