Empalme Olmos se prepara para una nueva ” Expo Entre Rieles”

El sábado del patrimonio Empalme Olmos vivirá otra gran fiesta, la Expo Entre Rieles 2018 en el corazón del barrio histórico , construido por los ingleses a fines del siglo 19,que se busca preservar y compartir con la comunidad.

Recientemente la Asociación Pro Fomento del Empalme Olmos y el Club Social Uruguayo del Este pusieron en marcha la segunda edición de la Expo a partir del éxito de la primera durante 2017.

Para esta segnda expo contarán con los fondos participativos ” Prende” de la intendencia de Canelones  y el compromiso de los vecinos de Empalme.

Institucionalmente, lograron complementar acciones con la Asociación Pro Fomento de Shángrila con quienes se presentaron a los fondos buscando cruzar campo, ciudad interior y costa  como una opción turística integrada con intereses culturales comunes.

La Expo será el sábado 6 de Octubre, primer día del  Fin de Semana del Patrimonio, de 14 a 21 hs  con 50 expositores , paseos guiados, presencia de artistas locales , Rosana Taddei , Oscar Ramirez y su banda. También habrá correcaminatas, cabalgatas de una aparcería que hace equinoterapia en la zona , carreras de bicicleta actividades y basquetball.

Recientemente se recuperó la biblioteca del Club Social Uruguayo del Este desmantelada por la dictadura en 1975 y que gracias a una donación de la Comisión de Fomento de Shángrilá, los vecinos y las instituciones se pudo poner nuevamente al servicio de la comunidad en una versión actualizada, accesible y cómoda.

 

Escuchá entrevista con el coordinador de la Expo Entre Rieles , Lic. Roberto Martinez …

 

 

 

 

Foto portada: Presidencia

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *