La comunidad se abraza tras muerte de Inti

“Cuidarse, quererse y conocerse” fueron tres verbos que hoy expresó con voz firme la directora de la escuela 262 de Salinas Norte Alejandra Mercader al recibir al primer  turno de alumnos compañeritos de Inti Nahuel Lois, asesinado el viernes , presuntamente por el jóven de 16 años que fuera formalizado por la fiscal en las últimas horas.

Hubo silencio , reflexión y libertad para que los niños principalmente dijeran lo que les saliera.  Miradas perdidas en el cielo en el piso y en las túnicas del compañero mas cercano agotaban los minutos que caían como plomo en el patio de la escuela.    Maestros, psicólogos, asistentes hablaron brevemente y compartieron toda la jornada prestando contención y apoyo a todo el equipo de la 262.

El director Regional de Primaria , Tabaré Echagué contó a Soldeleste  cómo se lleva adelante la tarea de recuperación y contención de los grupos , con especial atención en los mas pequeños ante el brutal desconcierto de un hecho incomprensible para todos pero para ellos en particular.

La unión de la comunidad y la formación de las nuevas generaciones está la respuesta según relata el jerarca ….  Esuchá la entrevista

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *