Buscan hasta el jueves restos de desaparecidos en Remanso

El equipo de antropólogos liderado por Alicia Lusiardo reanudó en las últimas horas la búsqueda de restos humanos que pudieron ser enterrados tras su desaparición forzada durante la dictadura en el Remanso de Neptunia.

La búsqueda que hasta el momento no ha arrojado resultados positivos había comenzado en un terreno pegado al arroyo Pando a pocos metros del peaje y ahora se hace lo propio mas hacia la calle.  La antropologa Alicia Lusiardo aseguró a Soldelste que se trabaja en base a relatos que dejó una vecina ya fallecida, que fueron recogidos alguna vez por  Familiares de Desaparecidos y a diferencia de otras excavaciones, no hay detalles concretos sobre los enterramientos.

Días atrás solo se pudieron encontrar tres bolsones de basura enterradas a poca profundidad. Soldeleste pudo comprobar hace casi dos años que los tres terrenos que hoy se investigan habían sido desmalezados y removida la capa superficial de la tierra junto con raices y mucho lodo, ya que es una zona extremádamente húmeda.  La misma información es valorada por el equipo de antropólogos para llevar adelante las tareas.

Lusiardo confirmó que si bien el terreno había sido removido, no hay por el momento indicios de que haya existido en el lugar una operación ” zanahoria” para quitar y trasladar restos posiblemente enterrados como ha ocurrido en otros predios, ya que las capas mas profundas están intactas  a pesar de las tareas de limpieza previas.

A pocos metros del lugar que ahora se remueve, se encuentra una de las placas del Circuito de la Memoria que ha construido la comuna en todo el municipio de Salinas , mencionado el lugar como el que utilizaron militares para entrenar a sus “hijos” en tiro y “lecciones de como convertirse en monstruos” según reza en la leyenda del monumento que se encuentra vandalizado como casí todos los demás.

Las tareas de movimiento de tierra que realiza una gran excavadora se terminarán el jueves a menos que se produzca algún tipo de hallazgo confirmó la profesional . Las tareas son seguidas de cerca por autoridades de la Intendencia de Canelones según nos confirmó y pudimos comprobar.

Entre la tantas versiones que se han mencionado sobre el accionar de los dictadores en la zona del remanso de Neptunia, se ha señalado que habrían encontrado cuerpos provenientes de vuelos de la muerte  y habrían sido enterrados en el lugar, maniobras militares de alto impacto entre otras versiones.

Mirá videos y alguas fotos del lugar y la marca de la memoria.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *