Canelones con mas de 100 razones para celebrar su patrimonio

El fin se semana el Uruguay entero celebra su rico patrimonio, salimos a reencontrarnos con nuestros lugares, nuestras insitutciones, edificios, nuestra historia y en definitiva con la esencia de nuestro ser como país y sociedad.

Canelones tiene de las mas variadas ofertas a nivel nacional por su diversidad cultural. Esta año, siguiendo la consigna de celebrar los 70 años de la declaración universal de los derechos humanos, integra a sus propuestas tres circuitos dedicados a recordar y reflexionar sobre el pasado reciente, el de Salinas, con mojones que recuerdan situaciones que allí ocurrieron , el de Canelones Ciudad y que funciona desde este año como memorial de los ” fusilados de Soca” en la ciudad homónima.

El departamento tiene decenas de cascos de estancia históricos así como bodegas integradas a los circuitos enológicos así como también centros religiosos emblemáticos y antiquísimos mas aún que nuestra propia nación.

Posee además la iglesa Cristo Obrero sobre la que se basa la nominación y casi inminente declaración de patimonio de la humanidad a la obra del Ing Eladio Dieste.

Este año estará abierta El Aguila a la que se puede iungresar al mirador en el pico y los ojos del emblema de Atlántida y a las 16 horas del domingo el coro del Sodre estará en la Crtisto Obrero de estación Atlántida.  Esuchá informe con entrevista a Jorge Repetto , Director de Patrimonio y Ruffino Romay integrante de la Comisión de Fomento de Empalme Olmos y Clun Social Uruguayo del este.

ADELANTO INFORME PARA NUESTRO PROGRAMA  DE LOS CORRESPONSALES “MIRADA PAÍS” EN RADIO URUGUAY”

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *