Orsi vé difícil pensar en un “tren de la costa” para Canelones

Si bien no es algo que esté descartado de plano , el ” tren de la costa que a finales de los años 90 se daba como un hecho hoy es algo que se aleja cada vez mas por el sistema de rutas y conexiones por las que ha optado el país para el área metropolitana. Así opinó el intendente de Canelones cuando lo consultamos sobre aquellas ambiciosa idea o ya ilusión desvanecida.

La suerte del ferrocarril para el país parece estar asociada a las cargas que UPM transportará al centro norte del terrotiorio nacional y para el sur algo mas de desarrollo de pasajeros, carga hacia las canteras en la zona serrana y y hasta una posibilidad de que la disposición final de residuos pueda hacerse por esa vía hacia la nueva planta  de tratamiento que se ubicará en Soca.

En cuanto al tren con fines turísticos y de pasajeros el Intendente dijo que le encataría que se pudiera instalar un circuito en los trayectos cortos desde Empalme Olmos o Pando con destino a la costa como por ejemplo Atlántida, Salinas o Parque del Plata.

Mirá la entrevista al inaugurarse el Museo de la Cultura Ferr0viaria en el corazón de  Empalme Olmos ….

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *