Gobierno espera “buena temporada” con “moderado” optimismo

La Directora General de Turismo Hyara Rodriguez comenzó la entrevista aclarando que no le gusta hacer pronósticos de temporada pero nos habló de “moderado optimismo” a partir de una seriE de reacciones que se han puesto en marcha entre los operadores privados y el gobierno tras la devaluación y recesión Argentina pensando en el verano 2019.

Rodriguez celebró la creatividad con la que los operadores han trabajado al punto de dejar al país mas competitivo que Brasil y Argentina en el reciente fin de semana largo del 12 de Octubre donde las medidas de devolución de IVA con tarjeta, los menú especiales y la promoción de la hotelería tuvieron una prueba de fuego y las barbas en remojo para dejar al país en carrera el próximo verano.

La directora de Turismo de Canelones Ximena Acosta , confirmó que hubo un 70% de ocupación en la hotelería de Atlántida , aún cuando están en la etapa de ajustes o refacciones para la próxima temporada. En la reciente Feria Internacional de Turismo de Paraguay en Asunción sorprendió la demanda por el destino La Floresta, incluso por encima de Atlántida, debido a una ” boca a boca ” de familias guaraníes con residencia en el balneario, el cual ha trascendido generaciones.

Escuchá las entrevistas a Hyara Rodriguez, directora General de Turismo y Ximena Acosta , DIrectora de Turismo de Canelones.

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *