Abuelos del Ibirapitá leerán a niños en Ferial del Libro de Canelones

La primera Feria Internacional del libro tiene prevista una variedad de actividades con niños e instituciones educativas durante las mañanas y las primeras horas de la tarde la semana que viene , pero hay una que se destaca por particular e integradora.   Jubilados usuarios del plan Ibirapitá , leerán distintos textos a los niños entre las 10 y las 12 y entre las 13:00 y las 15 el próximo martes.

Se trata del  proyecto “Lectores Ibirapitá “, cuyo slogan es “uniendo generaciones” y  capacita a jubilados en lectura expresiva para niños y niñas como parte del Plan Nacional de Lectura.

El objetivo del programa es “estimular el uso de la tablet para que los adultos mayores se comuniquen con niños y niñas a través de la lectura de cuentos y poesía”.

Entienden los diseñadores del plan que ” de esta forma se genera un nexo gratificante y se estimula la lectura.

Jubilados y niños podrán disfrutar de distintas sesiones de lectura que duran unos 30 minutos , que combinan con materiales audiovisuales y títeres.

Para esta instancia, pasivos de  Salto serán los protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Canelones que cubrirá de manera muy especial Multimedios Canelones, un grupo de medios de comunicación de todo el departamento que sumamos esfuerzos para que no te pierdas nada del acontecimiento cultural mas importante del año para el departamento.

El Centro de Espectáculos Landia en Parque Roosevelt ya se prepara para recibir a los lectores de todo el país entre el 5 y el 11 de Noviembre con entrada gratuita y una gran cantidad de espectáculos y música para todos los gustos.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *