Comenzó la primera Feria del Libro de Canelones

La primera Feria Internacional de Libro de Canelones dió inicio hoy en Landia, corazón del Parque Roosevelt, totalmente gratuita, con una treintena de Stands de diferentes editoriales y librerías de todo el país con alta participación de libreros canarios y escritores del departamento que presentan sus obras, leyendo, debatiendo y proponiendo en Carpalabra el lugar dedicado a este tipo de actividades.

En las librerías los niños fueron hoy los protagonistas al llegar de las diferentes escuelas de la zonas a los que se los fué a buscar de manera gratuita para que puedan disfrutar un buen rato la propuesta, que se  ha convertido en el acontecimiento cultural mas importante del año para Canelones.

El Presidente de la Cámara Uruguaya del Libro , Alvaro Risso , dijo a Soldeleste que el 20% de la literatura que se produce en el Uruguay es infantil al tiempo que otro 20 % está compuesto por narrativa, cuento y novelas. Lo siguen ensayos, libros técnicos y publicaciones periodísticas de toda naturaleza.

En cuanto a los precios la amplitud es muy grande pero se pueden ver ofertas realmente interesantes desde 100 peso en adelante s ya sea clásicos o literatura infantil con buena encuadernación y traducciones nos decían algunos de los vendedores. El promedio de precios ronda los 350 pesos.

La librería Martín Fierro que historicamente ha organizado la Fería del Libro de Atlántida que dice no abandonar aunque no se ha hecho en los últimos años , es la que ofrece la mayor cantidad de libros de escritores canarios.

En cuanto a la literatura local hay desde ensayos hasta poesía o novela de entera producción canaria, con buen nivel de consulta y publicación.

El espacio cuenta con una Ludoteca que hoy fué el lugar mas visitado por grandes y chicos con propuestas interactivas, ping pong , futbolito , zancos , juegos de madera  y material para dibujar.   También hay representación institucional del a Biblioteca Nacional , el MEC, Plan Ibirapitá , Direcciones de Salud y de Desarrollo Humano de la Intendencia entro otras instituciones.

Cabe destacar que la entrada es totalmente gratuita , hay buen acceso por la rambla y lugares para estacionar de manera segura ademas de baños amplio, accesibles food trucks y otros servicios.   Otro de los capítulos lo conforma la gran grilla de espectáculos que coronarán cada jornada con recitales aunque breves de gran nivel como Fernando Cabrera, Ana Prada , Spuntone Mendaro , Samantha Navarro entre otros.

 

Mirá galerías, inaugiración y entrevistas a los principales referentes de la feria.

 

 

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *