Parte de la rambla de Ciudad de la Costa se vuelve semipeatonal los domingos

El pasado domingo comenzó a funcionar “Rambla Activa” un punto de encuentro para los vecinos, libre de vehículos motorizados para que niños, jóvenes y grandes puedan disfrutar libremente durante tres horas de deportes, actividades recreativas, individuales o en grupos.

Rayuela , pintadas de calle con tiza, tenis, basquet y toda aquella actividad que en 1700 metros requiera algo mas de espacio que el largo paseo costero del que disfrutan los vecinos de  Ciudad de la Costa desde hace unos años.

La iniciativa resta temporalmente al parque automotor un espacio que ganan los vecinos en nuevas posibilidades de recreación e intercambio social a metros de la playa y el área de servicios.

Los desvíos se hacen por la acera norte de la rambla a la altura de Calcagno y de Bullrich según desde donde se venga, con el personal de tránsito ordenando el operativo, confirmó a Soldeleste el Director General de Tránsito de la Comuna Omar Rodriguez.

Respecto al operativo especial de tránsito para la próxima temporada estival se están ajustando los últimos detalles con la policía y las autoridades ministeriales a todo nivel. Se intensificarán los controles de  alcohol y otras droga, velocidad y el ordenamiento de los vehículos en los centros urbanos como Atlántida, habiéndose capacitado a los cuidadcoches para que puedan ejercer cierto asesoramiento primario sobre el ordenamiento de los vehículos en especial en el congestionamiento que se produce durante lo múltiple eventos con que cuenta la costa canaria en verano.

 

Esuchá la entrevista con el jerarca …

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *