Inauguran nueva Unidad Especializada en Violencia Doméstica en Ciudad de la Costa

Trabajamos para que la policía no sea una barrera mas de las que tiene que sortear una víctima de violencia doméstica, especialmente una mujer que toma la decisión de denunciar al agresor, nos decia el Jefe de Policía de Canelones Osvaldo Molinari .

El tiempo promedio en que las mujeres denuncian es de 6 o 7 años tras sufrir  “calvarios” por la dependencia económica, emocional y la protección de sus hijos coincidieron todas las autoridades presentes en la inauguración de una nueva Unidad Especializada en  Violencia Doméstica en Lomas de Solymar que viene a aliviar la que ya existe en Colonia Nicolich y Pando, saturadas por el incremento sostenido de las denuncias.

El jefe de Policia  Com.Mayor. Ret. Osvaldo Molinari confirmó además que “se está trabajando en crear otra unidad con sede en Atlántida aunque es Salinas el lugar donde mas denuncias se están registrando de un tiempo a esta parte”.

A nivel país , 2018 cierra con  32.ooo denuncias de violencia doméstica en general  y como dato distinto,  el 83 % de los casos han sido las propias víctimas mujeres las que toman la iniciativa confirmó la Directora de Género del Ministerio del Interior Zuylly Zabaleta.

Por su parte la Directora de Género de la Intendencia de Canelones  Rossina Lema, destacó el hecho de que haya nuevos centros en los que se puede escuchar primera para actuar en consecuencia ante el creciente número de casos y la complejidad del territorio canarios.  Aseguró que el cambio cultural que se está produciendo genera la posibilidad de ordenar el grado de urgencia para atender los casos

Carol Barboza Sassias es la sub Comisaria a cargo que trabaja en el tema desde 2012 , asegura que ahora será mas cómodo el espacio para atender a la víctima incluso con una sala para niños.  El incremento de denuncias es vertiginosos asegura y tratamos de aliviar la espera con las mayores comodidades posibles.   Hemos logrado muchas cosas con la persona, logramos un relacionamiento fraterno con la víctima aunque estamos saturados a nivel institucional para dar una respuesta inmediata.

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *