Parque Del Plata ya disfruta de una moderna usina cultural

Quedó inaugurada la Usina Cultural de Parque del Plata , por ahora el mayor estudio de grabación y centro de producción de audiovisuales de la costa aunque ya se han anunciado otros para el resto del departamento. La Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz , adelantó que se seguirá apoyando iniciativas como la de Parque del Plata a partir de los fondos descentralizados de cultura. Anunció también que se aportará para que se pueda completar el proyecto dejando el cine- teatro en óptimas condiciones.

Dentro de la usina además funciona un centro MEC con una biblioteca pública y una especialmente diseñada para niños. Contará con una sala de talleres y exposiciones de primer nivel. El intendente de Canelones dijo que se seguirá trabajando por acercar la cultura a la gente como hasta el momento.

La directora de Centros MEC , Glenda Rondán anunció a Soldeleste que a partir del 2019 se incorporará el sistema de centros a la educación formal inaugurando uno en Fraile Muerto y otro en Pintadito, Artigas, un acontecimiento mas que importante ya que desde la creación de esta modalidad hace 11 años no se habría incorporado ninguno a un centro de estudios.

María Julia Muñoz , hizo una valoración muy positiva del año que termina en materia de cultura con la creación del Antel Arena y la recuperación de la sala Vaz Ferreira , además de la profundización del proceso de descentralización de cultura.

En materia de Educación destacó el abatimiento de los niveles de repetición y deserción en la educación media con la implementación del sistema de seguimiento de trayectorias que se inició hace ya ya algunos años.

Parque del plata cuenta hoy con un gran estudio de grabaciones que surgió desde una movida de jóvenes que hicieron un toque por la usina. Hoy es una realidad que les acerca posibilidades técnicas que suelen ser costosas en el ámbito privado par poder concretar sus trabajos y crecer como artista.

También hay un espacio para la edición de documentales vinculados o nó a la música y que en los últimos año se han incrementado con la explosión de las redes sociales.

Mirá videos y galerías de fotos ….

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *