Intendencia de Canelones sancionaría en breve a CIEMSA por vertido de lodos

La empresa CIEMSA, concesionaria del peaje, mantenimiento de ruta  interbalnearia  y su  infraestructura  sería sancionada hoy por la Intendencia de Canelones por el vertido de lodos provenientes de alcantarillado en plena vía pública, hecho que fue denunciado ante prefectura por vecinos, redes sociales e inmediatemente por la propia autoridad de Gestión Ambiental de la Intendencia .

El alcalde de Ciudad de la Costa , Gustavo Mobilio , dijo a Soldeleste que existe un lugar específico para hacer estos vertidos que está abierto las 24 horas los 365 días del año y que se coordina periodicamente. Se trata de la misma planta de tratamiento de aguas residuales que existe en Solymar norte para el saneamiento de Ciudad de la Costa.

Escuchá :

Leonardo Herou, Director de Gestión ambiental aseguró a Radio Uruguay que no se permitirá a ninguna empresa o particular verter este tipo de aguas, donde «se le ocurra al particular de turno»  Escuchá : 

 

La empresa CIEMSA promueve una política ambiental integral en el tratamiento y gestión de residuos de acuerdo a lo expuesto en su página oficial  

«AMBIENTAL Y RENOVABLES :CIEMSA garantiza a sus clientes el acceso a Servicios con elevados estándares de calidad valiéndose de una amplia experiencia adquirida y su continua incorporación de nuevas técnicas y tecnologías». «La Unidad Ambiental integra tratamiento y gestión de residuos, mantenimiento y reparación de red de saneamiento y desarrollo y aplicación de tecnologías energéticas limpias».

Esta firma presta a diario servicios en ésta y en otras áreas tanto a nivel de Canelones como en Montevideo, por ejemplo el tratamiento de residuos oleosos de origen industrial en La Teja, mantenimiento, construcción y reparación de infraestructura de rutas nacionales, mantenimiento de parte de los molinos de viento instalados a nivel nacional, además de la gestión de peajes en ruta interbalnearia. 

El incidente no registra antecedentes al menos denunciado según coinciden las autoridades. A lo largo de la mañana hemos intentado infructuosamente hablar con referentes de la firma para conocer su versión de los hechos habiendo dejado  mensajes y mails a los referentes de la firma. Por el momento tampoco hay comunicado alguno al respecto. 

Ampliaremos ….

 

Foto: Twitter :  Gaby García

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *