41 rescates llevan los guadavidas de Canelones este verano

41 personas han sido rescatadas por el servicio de guardavidas de Canelones por distintos accidentes en mar, río y arroyos en lo que va del verano. A  este número debe sumarse 12 personas que han sido asistidas en la arena por distintos episodios, desde lesiones en miembros inferiores hasta shocks en el caso de una persona de edad.

La mayoría de los episodios  en el agua ocurrió  en vigencia de bandera amarilla y casi la mitad entre las 16:30 y las 19:30 horas.  Uno de los casos exitosos que mas llamó la atención en los últimos días fue el de una familia completa que intentó cruzar el arroyo Solís, zona no habilitada para baños.
 
No se registran fallecidos por inmersión en lo que va del verano.   El director de Derportes de la intendencia de Canelones, Alejandro Pereda dijo a Soldeleste que las tareas de prevención conforman un parte muy importante del trabajo y que no están cuantificada en el informe.
 
También confirmó que son 1000 los usuarios de la piscina pública de Solymar con distintas actividades recreativas y educativas durante toda la jornada y para la que también se destina el servicios de guardavidas. 
 
Este año se estrena un informe con las actuaciones del servicio de guardavidas en todo el departamento que se emitirá de manera mensual. 
 
ESCUCHÁ ENTREVISTA 
 
 
 
 
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *