Las esculturas en arena de Marindia movilizan a pueblo

Miles de personas han llegado hasta las playas de Marindia desde que se inició  el 6to Encuentro Latinoamericano de Esculturas en Arena en el balneario.

Desde el viernes 12 artistas, de todo el continente mas Asia , que esta vez está representado por una participante de Sri Lanka residente en Dubai , plasman su obra en plena arena.

El sol pleno obliga a la hidratación de los artistas pero también de las obras cuyos rostros o bases principales se han derribado mas de una vez.  Calixto Molina ,”el maestro” como cariñosamente le llaman sus discípulos, corre de un lado a otro para darles piques de como agregar cola plástica al agua o rehidratar periodícamente.

El clima hace ideal organizar el paseo de playa al lado de los escultores para admirarles trabajar, horas y horas en mínimos detalles. La gente inmortaliza las obras en sus celulares y se saca fotos con los participantes, amos de la arena y el mar por estas horas.

Dos cuadras mas arriba, en el camping Marindia,  donde funciona Castillos en la Arena por Amor al Arte, la logística es descomunal, por momentos parece la recepción de un hostel , de a ratos recobra la apacible calma acsotumbrada y las veces se convierte en una romería donde se escuchan dialectos, risas, charlas de organización, ” gente que viene y que va”  con la vida propia de una bohemia bien entrenada que por estas horas se roba la escena cultural del país junto con el arranque del carnaval.

En Soldeleste, estamos entrevistando a los escultores conociendo sus historias personales para resumir en días próximos en un pequeño documental radial que hace menos efímero el arte en cuestión llevando a los creadores hasta sus propios comienzos y celebrando el encuentro con sus pares de mas de una decena de paises.   Mirá clip y algunas fotos ….

 

 

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *