Atlántida celebra su renovada plaza Varela, «contemporánea y accesible»

«La demora es una anéctoda» comenzó diciendo el alcalde Gustavo Gonzalez al referirse a la inauguración que debió posponerse por los  días de lluvia entre otras variables.

La plaza José Pedro Varela, histórica, mantuvo su diseño pero quedó totalmente actualizada con equipamiento moderno y accesible, plenamente funcional desde la pasada noche, por cierto relampegueante y amenazante ante las tormentas que trae la ola de calor.

«Quedó en la obra impresa la mano del hombre, dignificando la función pública, es un presupuesto amplio , pero solos y juntos pudimos»  dijo el alcalde Gustavo Gonzalez quien informó que fueron  son 3.5 millones de pesos  los invertidos en el espacio público…. encontramos materiales fabulosos , los adoquines autotrabados son la novedad además de las luminarias Led que se han extendido a la peatonal en el marco del programa Comuna Energética con el municipio chileno,el ahorro energético nos permite hacer otra cosa  pensamos a futuro poder llevarlos a la rambla».

EQUIPAMIENTO MODERNO Y ACCESIBLE

La plaza sigue manteniendo sus características , la de una proa amplia con la oficina de turismo en la proa si la imaginamos como un barco, hacia las bandas los juegos y el anfiteatro remodelado , en el centro, el arbolado original y unos ejemplares de «liquid ambar» que le darán un tono ocre y rojo según se adentre el otoño.

La Directora de Acondicionamiento Urbano e la Intendencia de Canelones Arq. Natalia Brenner nos dijo que la  plaza «está muy sectorizada, pero también pensada integralmente, manteniendo su diseño original incorporando la  contemporaneidad con  equipamiento de calidad, haciéndola accesible y trabajada a  distintas escalas. «Un lugar donde se puede tomar un mate , otro para realizar eventos , juegos accesibles, hamacas de diseño integrado que llamamos » mamá, bebe» entre otro equipamiento.

Otro aspecto central es el de los servicios, manteniendo los baños en el mismo lugar, uno de ellos accesible pero siendo cubiertos con una frente de madera que mejora notoriamente la estética del lugar.

El intendente de Canelones Yamandú Orsi dijo que la opción era o inaugurar a medias o esperar a que todo quedara bien hecho «aunque pareciera Sarajevo» durante enero , dijo sonriente, tras reintegrarse de la licencia anual el pasado lunes.-

La imagen puede contener: 1 persona, noche y exterior

No hay descripción de la foto disponible.

 

La imagen puede contener: casa y exterior

 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

 

 

La imagen puede contener: noche y exterior

 

La imagen puede contener: exterior

 

La imagen puede contener: exterior

 

 

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *