Impericia llevó a contaminar agua de Ose, exoneran pago de febrero en zonas afectadas

La impericia a la hora del manejo de soda cáustica para la potabilización del agua en Laguna el Cisne, generó los fenómenos de turbiedad en el fluido durante todo el domingo al punto que el ente exhortó a que no se consuma durante la jornada. Cinco personas aseguran haber sido afectadas a nivel cutáneo y consultado a médico aunque salud pública no relaciona el hecho con lo ocurrido ya que los tiempo de exposición deberían ser muy prolongados. Sí se indicó que en pieles muy sensibles puede haber tenido que ver la afectación con soda de acuerdo a lo que informó la vicepresidenta de Ose, Dra Alejandra Varela a Informe Nacional .

Nunguna otra razón que la impericia fué la razón hallada hasta el momento lo que derivo que se separe del cargo al director de la planta y se le instruya un sumario que está en curso.  Varela aseguró que la soda cáustica fue utilizada en mayores niveles de lo permitido.

Un total 380 fueron los presentados de 10.000 personas que fueron usuarios del sistema donde hay unos 4000 servicios entre Marindia Norte, Barrio Español ,Atlántida, Las Toscas , Villa Argentina, Pinares y Parque del Plata.

Las cinco personas fueron contactadas por OSE, y todas se encuentran en buen estado no presentando síntoma alguno. ” Nosotros, sí creemos que esta situación puede tener que ver con el hecho, aunque la concentración de soda no era capaz de producir daño irreversible a nivel de piel o de mucosas ” agregó Varela.

La jereraca anunció además que la tarifa del mes de febrero será exonerada por completo para los 4000 ususarios de las zonas afectadas mediante una factura cero o directamente la no generación de la factura correspondiente al servicio.

 

Escuchá la entrevista con la Vicepresidenta de OSE , Alejandra Varela ….

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *