Canelones se prepara para la Fiesta de la Patria Grande

Desde el viernes que viene, Canelones celebra lo mejor de las tradiciones criollas recibiendo delegaciones de todo el cono sur con danzas folklóricas y actividades tradicionalistas vinculadas al caballo además de plaza de comidas, feria artesanal, muestra productiva ludoteca y un destaque especial sobre el Museo del Carruaje.

La gran fiesta comenzará el viernes con  la apertura de la Expo Cultura y Tradición a las 15:00 payadas y recitados a las 18, sinfónica de tambores y actividades artísticas hasta la 1:30.

El sábado habrá actividad desde bien temprano con todas las actividades de ruedo , danzas folklóricas de todo el país y la región. y espectáculos hasta las 2 de la mañana.

Durante la jornada del domingo que también comenzará sobre las 10 se desarrollarán los talleres de danza de nivel internacional , el pericón a Caballo con música de Hilario Pérez, jineteadas a las 19:20  y un gran homenaje a Amalia de la Vega a 100 años de su nacimiento . Será unos de los puntos fuertes para conmemorar el centenario de la gran voz del floklore nacional que representara al Uruguay en toda América con su sello inconfundible.

Estaremos trasnmitiendo en la jornada del domingo por www.soldeleste.com.uy y Multimedios Canelones, llegando a todo el sur del país por Radio Continental de Pando.

 

 

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *