La capital de la uva y el vino, celebra su vendimia

El viernes comienza la Fiesta de la Vendimia y Las Piedras se vestirá de fiesta una vez mas para elegir a sus reinas y celebrar una de las principales producciones canarias, la vid y sus vinos.

Canelones concentra el 65% de la producción vitivinícola nacional y pronto será la escuela de Enología el kilómetro cero de esa actividad  cuando se traslade a su sede el actual Museo de la Uva y el vino desde su actual enclave en Las Piedras.

Este viernes a las 16 horas comienza la  muestra y las degustaciones para que a la noche se elija a la reina de la vendimia, luego habrá espectáculos de primer nivel con la actuación de Diego Rosberg, cantante de 4 Pesos de Propina y Jorge Nasser.

A las 17;30 horas del sábado será el tradicional desfile por el centro de Las Piedras con representantes de las distintas regionales de todos los departamentos vitivinícolas y las instituciones vinculadas.

El alcalde de Las Piedras , Gustavo Gonzalez destacó que “es una fiesta de la tradición instalada por varias generaciones” , ” conlleva un esfuerzo de familias y trabajadores de múltiples estratos sociales” aseguró el jerarca.

“Como la Capital Nacional de la Uva y el Vino , Las Piedras lo vive de una manera muy especial “,recordó que la fiesta está fijada por ley para el segundo fin de semana de Marzo , hecho que destacó por la jerarquía de que esté legislado pero indicó que a veces complica por el hecho de que conincida con la propia cosecha a la que están abocados la mayoría de los productores. aseguró Gonzalez.

Escuchá entrevista con Jorge Repetto , Director de Patrimonio de la intendencia.

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *