La vendimia ya tiene su representante canaria

Anoche Sahia Neffa de  Las Piedras fue elegida representante de la Vendimia 2019 junto a sus compañeras,representante Yisselle Siutti  de Colorado Chico, y Yohanna Parodi de Progreso.  Si bien se mantiene el certamen que elige a las postulantes mediante criterios que van mas allá de la estética y la presencia en escenario, el público les sigue denominando «reinas» o «princesas» según haya decidido el jurado, el remplazo de la palabra por » representante» fue convenido por las autoridades de la intendencia al organizar el evento.

Se trata de participantes vinculadas al sector de alguna u otra manera. En el caso Yoanna Parodi , mantiene vínculos con la producción vitivinícola por vivir en una sociedad fuertemente marcada por ese tipo de producción familiar además de estudiar imagenología.

Mas allá de prepararse para esta tecnicatura del sistema de salud. Aspira a formar estudiar enología cuando termine la carrera solo por la pasión que le despierta la cultura del vino y su entorno según nos contó.

La Fiesta de la Vendimia se está desarrollando desde este viernes en Las Piedras con grandes espectáculos como anoche fué el de Jorge Nasser con gran despliegue de buena música no solo por el repertorio sino por la pisada escénica de quien es uno de los máximos exponentes dela «milonga rock» . » Amo este lugar fue el histórico tema de Níquel elegido para la apertura del Show , que sucedió a un notable coro de voces canarias y la propia coronación de la representante.

Mas temprano en otro de los escenarios cantó el ex  4 pesos de propina Diego Rosberg, a guitarra y voz con una cantidad importante de seguidores de la banda nacional de la que se abrió en 2017 .

En la plaza, adornada con telas blancas y racimos de uvas en papel crepé  que trepan por las columnas de la glorieta que rodea la fuente emulando una parra , se alojaron varias bodegas, Sociedades de Fomento Rural de la zona, productores queseros, de miel y licores además de la propia Unión de Viticultores.

Por estos días la vendimia está a pleno habiendo ya culminado la mayor parte de la cosecha de variedades tintas, Tannat y Cabernet principalmente, restando aún las blancas según relataba Carlos Cedrés , vicepresidente del a Uníón de Viticultores.  Agregó el dirigente que la lluvia, sobre todo la de fines de enero complicó en parte la producción al punto que un 30% de la cosecha bruta se perdió por hongos o por exceso de agua. La histórica subida del dólar que llevó a la moneda a 34.50 en la última jornada ,  sirvió en parte para paliar la mala cosecha y compensar las pérdidas.

Cedrés anunció que se está explorando la venta de mosto para Champagne a Bielorusia  y recordó que el año pasado una gran venta a granel permitió a las bodegas deshacerse del sobrestock que tenían al poder colocar mediante un broker ruso , varios miles de litro de vino blanco, también destinado a la producción del codiciado espumante.

La fiesta continúa este sábado con los desfiles de la maquinaria y los carruajes, acompañados por las flamantes representantes y se vuelve a instalar la feria gastronómica y las degustaciones de vino.

El sábado que viene en el hipódromo de Maroñas , será la gala de la vendimia con la elección de la reina nacional y una degustación de vinos de exportación además de gastronomía.

 

 

 

 

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *